18 de Diciembre de 2017

 

Arrestan a un militar cuando trataba de votar en internas

Un efectivo de las Fuerzas Militares fue aprehendido ayer de tarde por transgredir la Constitución, que prohíbe la participación de militares y policías activos en comicios partidarios.

Fue tras ser sorprendido cuando trataba de sufragar en el Colegio Nacional “Capitán Bernardino Caballero” de Luque, local habilitado para las elecciones internas de ANR.

Se trata del suboficial mayor de Aviación Ever Gustavo Giménez Ibarrola (foto), con credencial militar N° 94.0513.39 y con destino a la Fuerza Aérea. 

Según fuentes de la comisaría 3ª Central, el militar en servicio activo fue sorprendido cuando iba a sufragar en la mesa N° 42 del local electoral mencionado más arriba, que tenía como presidente de mesa a Francisco Fretes y como vocales a José Roa y Celena Olmedo.

La denuncia de violación del Código Electoral que prohíbe la participación de efectivos militares y policiales en servicio activo en comicios internos de agrupaciones políticas fue realizada por un apoderado del movimiento Honor Colorado, identificado como Humberto Fernández.

Los agentes policiales arrestaron al militar y lo trasladaron hasta la comisaría local, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

El artículo 175 de la Constitución Nacional prohíbe expresamente a los militares y a los policías realizar cualquier tipo de actividad política. La disposición también proscribe la participación de los mismos en comicios internos partidarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo