Arriba comitiva de la izquierda del Mercosur

Una comitiva de parlamentarios del Mercosur y otros políticos de la región, todos de izquierda, prevé iniciar hoy una serie de reuniones en Asunción, empezando con el Frente Guasu y el expresidente Fernando Lugo, además de dialogar con los titulares de los tres poderes del Estado, con la intención de “constatar la situación del país” tras la reciente destitución presidencial. Así anunció Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur y secretario general del Frente Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMLCFL3SFJD4JFZSDEIJ55JR5Q.jpg

Cargando...

En ese sentido, a las 14:00 habrá una reunión con el “Frente de Defensa por la Democracia”, una extensión del Frente Guasu y organizaciones sindicales y particulares que comulgan con el luguismo y ya el domingo será el encuentro con Lugo y la plenaria del Frente Guasu, a las 8:00. Ambas actividades tendrán lugar en el “Frente Guasu Róga”.

El lunes, a las 11:00, la comitiva dialogará con la delegación paraguaya del Parlasur y luego con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez. Falta confirmar las reuniones con el presidente Federico Franco y el titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto.

La comitiva está conformada por ahora íntegramente por miembros de partidos socialistas del Mercosur. Entre los confirmados están el diputado del Parlasur por Uruguay, Aníbal Pereyra, del Movimiento de Participación Popular (podría explicar por qué les cerraron las puertas del local a sus colegas paraguayos en Montevideo, a quienes inclusive amenazaron); Jorge Mazzarovich, titular de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay; Julia Perie, del Frente por la Victoria de Argentina y la también kirchnerista Araceli Ferreyra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...