Arriban repatriados que escapan de Venezuela

Estaba previsto que dos ciudadanos paraguayos lleguen en la madrugada de hoy a nuestro país, desde Venezuela. Los mismos iniciaron los trámites para su regreso inmediatamente después de que el Paraguay haya dado por terminadas sus relaciones diplomáticas con el país caribeño gobernado por el dictador Nicolás Maduro.

Cargando...

Se trata de Cristina Prieto y Arnaldo Franco, quienes desde hace un tiempo residían en la República Bolivariana de Venezuela. Su arribo estaba marcado para las 3:30 de hoy en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, situado en la ciudad de Luque. 

Los compatriotas habían solicitado retornar al Paraguay debido a la convulsión política y social que atraviesa dicho país, de acuerdo con el informe brindado por la primera secretaria de la Embajada de Paraguay en Colombia, Romy Romero, quien también les brindó asistencia cuando desembarcaron en Bogotá. 

De la misma forma, la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, encabezada por Juan Ignacio Livieres, está al tanto de la situación de otros cinco compatriotas, quienes ya iniciaron los trámites para volver a territorio paraguayo desde Venezuela. 

El ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Édgar Ruiz, confirmó que son 97 los connacionales que residen en Venezuela y nueve son los que pidieron ser repatriados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...