Arrom no acudió a audiencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Cristina Arrom no se presentó a la audiencia de conciliación prevista ayer, con Esteban Aquino, ministro secretario nacional de Inteligencia.

La audiencia fue convocada luego de que la jueza Blanca Gorostiaga admitiera la querella contra Arrom, porque esta acusó al ministro Aquino de haber estado involucrado en el supuesto secuestro de su hermano Juan Arrom y de Anuncio Martí.

Dicha acusación fue manifestada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica, el pasado 7 de febrero durante la audiencia pública, instancia a la que acudieron Arrom y Martí para demandar al Estado paraguayo por supuestas torturas de policías.

En la ocasión, estuvieron presentes los jueces Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), presidente; Eduardo Vio Grossi (Chile); vicepresidente; Humberto A. Sierra Porto (Colombia); Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Patricio Pazmiño Freire (Ecuador), y Ricardo Pérez Manrique (Uruguay).

Por este motivo, Aquino solicita 850 millones de guaraníes por difamación, calumnia e injuria contra su persona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando presentó dicha acción judicial, el ministro aseguró que consultó con 25 conocedores del derecho internacional, quienes le dieron su aprobación para llevar su disgusto con las declaraciones de Arrom a otra instancia.

Con la ausencia de Cristina Arrom, el expediente retorna al juzgado a cargo de Blanca Gorostiaga, quien debe fijar una nueva fecha de conciliación.