Arzobispo pide la liberación de secuestrados y freno a drogas

La liberación de los secuestrados, el freno a la libre distribución de las drogas entre los jóvenes, reclamó el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, en su mensaje de fin de año. Valoró el trabajo de la Pastoral Social y la Mesa Nacional de Asistencia con miles de damnificados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNZJBUIHC5D3BJVNRWVJ4YV5AM.jpg

Cargando...

Valenzuela abordó varios aspectos de la vida nacional que siguen preocupando a la sociedad, como el drama de los damnificados, la situación de los cuatro secuestrados que no recuperan su libertad y las víctimas de las drogas.

“Recordamos de forma especial ...a Edelio que tiene 911 días de cautiverio, a Abrahán con 512 días, a Franz con 157 días y a Félix con 79 días de secuestro”, dijo al reiterar el pedido de libertad de los mismos que en su momento ya exigió la Iglesia. También hizo mención a los compatriotas que por diferentes motivos se encuentran fuera del país y a las personas que trabajan para llevar el sustento a su casa.

En otro pasaje de su mensaje, el arzobispo dijo que la Iglesia arquidiocesana camina hacia una Iglesia en salida, que camina con la gente y siente su cercanía, sus necesidades, la alienta y apoya. Trajo a colación la asistencia que hubo a favor de los daminificados por el río Paraguay a principio del 2016. “La Iglesia se hizo presente con su Pastoral Social y el apoyo de la Mesa Nacional de Asistencia con una campaña de recolección y entrega de alimentos a los afectados y una atención preferencial a niños de los bañados de Asunción que fueron beneficiados con los festejos del día del niño y asistencia a las salas de cines de Asunción, que significó una auténtica fiesta, dentro del drama que significó vivir en precarias chozas en las calles, avenidas y plazas de asunción”, señala el mensaje.

Agrega que las emergencias pusieron de manifiesto la situación de extrema pobreza y vulnerabilidad de las familias que viven en los bañados de Asunción y fue ocasión para impulsar iniciativas con las autoridades nacionales y municipales con miras a una solución definitiva a las inundaciones y mejoramiento de las condiciones de vida de la población. “La Iglesia exhorta y se compromete apoyar el mejoramiento integral de las condiciones de vida que implica viviendas adecuadas, infraestructuras comunitarias mejoradas, servicios de salud, educación, seguridad, capacitación y acceso al trabajo formal”, enfatiza el mensaje.

También señala que están trabajando en la Chacarita y en los asentamientos en articulación con organismos del Estado y la sociedad civil.

Al referirse a los vicios que afectan a la juventud, criticó la venta libre de drogas y pidió atender a adolescentes y jóvenes afectados por su consumo. Consideró un desafío que requiere el compromiso de todos. Pidió a los organismos de seguridad frenar la libre distribución de todo tipo de drogas y a los organismos de salud atender a la población afectada por este flagelo. A los estamentos educativos reclamó orientar sobre las consecuencias devastadora de uso y abuso de las drogas y a los organismos de la sociedad civil atención a los afectados, considerando que el problemas no son las drogas sino las personas”.

Finalmente, monseñor Valenzuela comprometió a la Iglesia en la tarea de atender a los afectados en este trienio de la Juventud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...