Aseguran que Franco rectificará otros relevos ordenados en FF.AA.

El lunes se conocerán de nuevas rectificaciones en cargos militares, dentro de la decisión del presidente Franco de rever algunos cambios ordenados en las FF.AA. y que generaron numerosas quejas, según fuentes castrenses. Ese día volverá a sesionar la Junta de Calificaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4OGS2YU55GELEIZ2N3SHNOBSM.jpg

Cargando...

El mandatario suspendió el miércoles último la reunión de la Junta de Calificaciones de Servicios de las FF.AA. para Oficiales (especial) para revisar los legajos de los oficiales que están en lista de pase a retiro y de los que deben ascender. El Presidente se molestó porque se dio cuenta de que destituyó de sus cargos a algunos generales con buena foja de servicio, por lo que resolvió hacer una nueva revisión, según fuentes castrenses.

La inusual y llamativa determinación de Franco sucede después de numerosas quejas escuchadas en el ámbito militar tras los cambios del 4 de octubre pasado. Militares consultados, y cuyas identidades protegemos, señalaron que hubo injusticias en esos relevos y que además existieron influencias del Gral. (SR) Lino Oviedo, líder de Unace, a través de la ministra de Defensa, María Liz García. La ministra negó esta versión.

El restituido

El Gral. de Brig. Mario Restituto González Benítez fue repuesto por Franco el miércoles en la comandancia de la 4ª División de Infantería luego de ser cambiado el 4 de octubre pasado. El militar es cuestionado por el oviedismo y en la Cámara de Senadores se opuso a su ascenso al grado de general.

González Benítez es acusado por el oviedismo de haber sido parte del “terrorismo de Estado” durante el gobierno de González Macchi por haber formado parte de un grupo policial-militar que halló a Oviedo en Foz de Yguazú y posibilitó la detención del mismo a la policía brasileña. Otro que sería restituido en la comandancia de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil) es el Gral. de Brig. Óscar Cuenca Rotela. Una fuente militar indicó ayer que el Gral. de Brig. José Jiménez Cabañas recuperará la titularidad de la Dirección General de Inspectoría de las Fuerzas Armadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...