Asesinan a ex candidato colorado que denunció a hermano del gobernador

El ex candidato colorado a la Intendencia de Pedro J. Caballero Julio Benítez fue asesinado anoche de 14 balazos, en su casa, frente a su esposa. Acababa de llegar de Asunción, donde denunció la doble nacionalidad del liberal José C. Acevedo, hermano del gobernador.

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO. (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional).- El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Gral. Genes de esta ciudad, cuando eran aproximadamente las 20:30.

Dos sujetos de constitución física delgada vestidos de parapara’i llegaron a la residencia en una motocicleta. Ambos estaban encapuchados y armados con pistolas 9 mm.. Redujeron a un cuñado de la víctima a quien dijeron que se trataba de un asalto, momento en que el ahora fallecido político, quien media hora antes del crimen había llegado de Asunción, salió en compañía de su esposa a ver lo que sucedía. Apenas apareció Benítez Ruiz Díaz, los dos sujetos empezaron a disparar a quemarropa. Se escucharon en total quince balazos, de los cuales por lo menos 14 impactaron en el conocido político Julio “Capelú” Benítez. Según versiones, la esposa intentó ayudar a su marido tirando una silla a los asesinos. Sin embargo, estos no dispararon contra la mujer ni contra el cuñado de la víctima, por lo que se presume que el objetivo era el político colorado. Los dos sujetos, tras perpetrar el hecho, huyeron del lugar a bordo de la motocicleta que sería una Honda, tipo Titán.

LLEGÓ DE ASUNCIÓN

Julio Benítez Ruiz Díaz fue asesinado media hora después de haber llegado a su casa de un viaje a Asunción. Según informes, fue llevado a su domicilio por el libanés Assad Kalil Kiwan, uno de sus colaboradores en el trabajo político. Había terminado de bañarse, vistió un short cuando escuchó las discusiones de su cuñado con los asesinos, en el corredor de la vivienda. Cuando salió a ver lo que ocurría, lo acribillaron. Benítez Ruiz Díaz fue candidato a intendente municipal por la ANR en las últimas elecciones en las que resultó ganador el liberal José Carlos Acevedo y con quien mantuvo un duro enfrentamiento durante la campaña proselitista.


Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...