Asesinan a un político liberal en Concepción

CONCEPCIÓN (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Dos sicarios acribillaron ayer cerca de las 13:00 al político liberal Carlos Sosa Farías, precandidato a concejal departamental de Concepción por el PLRA. La víctima circulaba en un rodado perteneciente a la Cámara de Diputados, asignado a la vicepresidenta, Ramona Mendoza (llanista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP7BK247QBBUFBRQFRJKYEW7J4.jpg

Cargando...

El comisario Cristino Aranda, quien intervino en la investigación del hecho, dijo que Sosa se desplazaba por la calle Queiroz Candia en una camioneta Chevrolet de color verde con placa BFV 454, propiedad de la Cámara Baja a cargo de la diputada Ramonita Mendoza (PLRA), cuando recibió los impactos de bala.

Señaló que algunos testigos le comentaron que cuando la víctima se acercaba a la esquina de la citada arteria en su cruce con la calle Madrinas de Guerra, los asesinos a bordo de una motocicleta trail roja se ubicaron en el lado izquierdo, le dispararon varios tiros y después se alejaron rápidamente del lugar.

El uniformado expresó que el político murió instantáneamente y la camioneta fue a parar cerca de un taller mecánico.

La víctima era oriunda de la ciudad de Loreto, Concepción, y se desempeñaba en el negocio de compra y venta de ganado vacuno, según los antecedentes.

El comisario Aranda afirmó que la víctima recibió ocho tiros de pistolas de 9 milímetros en el lado izquierdo de la parte baja de su cuerpo con algunos orificios de entrada y de salida.

La autoridad policial agregó que desconocen de dónde serían los autores del crimen o los motivos que llevaron a cometer el asesinato. Indicó que lo único que se maneja es que Sosa era precandidato a concejal departamental por el movimiento “Equipo Joven País” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderado en la zona por la diputada Mendoza. El sábado último presentó su candidatura a la concejalía departamental.

El jefe policial también lamentó que en la zona no se tenga un sistema de circuito cerrado que pudiera haber tomado las imágenes de lo acontecido para tener más detalles o pistas sobre los posibles autores del asesinato. 

Sostuvo que se ocuparon del levantamiento del cadáver la fiscala Carolina Quevedo y el médico forense Roberto Barrios, quienes  trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital regional de esta ciudad para las inspecciones correspondientes y luego lo entregaron a su familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...