Asesinato de mujer en Azote’y pudo haber sido ejecutado por su sobrino

El asesinato de Eusebia Maíz (33) a manos de elementos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), perpetrado la noche del martes, habría sido materializado por su propio sobrino Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”. La hipótesis se sustenta en el testimonio de los hijos menores que estuvieron en la pieza con su madre cuando fue sacada con violencia por dos criminales conocidos de la víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFH4HOXGVBBOZJRVJWLO43PPPM.jpg

Cargando...

Los investigadores manejan hace tiempo la información de que “Coco”, su hermano Antonio Bernal Maíz y otros dos menores de la misma familia integran la célula del EPP en la zona.

De acuerdo a los datos, los dos hijos menores de la mujer relataron que estaban con su madre cuando cerca de las 20:30 escucharon un fuerte ruido proveniente de una de las puertas. Indicaron que cuando vio a una de las personas ingresar a su vivienda la víctima exclamó: “Pejúma chepíari” (vienen por mí), lo que hace suponer que conocía a los posibles ejecutores.

Se presume que el asesinato de Eusebia Maíz se produjo porque ella supuestamente traicionó los códigos del grupo armado. Según fuentes, la tía de los hermanos Bernal Maíz integraba la red de apoyo logístico de la gavilla y estos habrían sospechado que brindó importantes datos que facilitaron la captura de Néstor Ocampo Fernández el 20 de marzo pasado. Del poder del criminal se incautaron 1.900 dólares que eran parte del dinero usado para el pago de rescate de Fidel Zavala, secuestrado por el EPP.

El sitio donde se produjo el ilícito está cerca de la comisaría 14ª de Azote’y y para cubrir su fuga los delincuentes atacaron a tiros a los agentes que realizaban un control en la ruta frente a la sede policial y de esa manera evitar una reacción.

Autoridades en el lugar

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Aldo Pastore, estuvieron ayer en Azote’y y anunciaron el traslado de la sede de la II Zona Policial de Pedro Juan Caballero a Yby Yaú.

Caballero negó, por otra parte, que Eusebia Maíz haya brindado informaciones a la Policía sobre la estructura del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...