Asesor de Cartes asegura que no hablan de “hermano”

Darío Filártiga, asesor político del presidente Horacio Cartes, aseguró que en el entorno del Mandatario no escuchó “ninguna mención” del prófugo y “hermano del alma” Darío Messer, buscado por la justicia del vecino país por el caso derivado del Lava Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLT3VAC5ING25PTVB2WAXVD4GQ.jpg

Cargando...

Filártiga, ministro asesor político del mandatario y vicepresidente de la ANR, fue consultado en una rueda de prensa en la Junta de Gobierno del Partido Colorado sobre el sonado caso del “hermano del alma” del mandatario, Darío Messer.

Respondió: “Ninguna mención; a mí por lo menos no me mencionó nada. No escucho comentarios en las reuniones políticas del Presidente”, expresó Filártiga ante la consulta de periodistas.

El asesor presidencial aludió al empresario “doleiro” brasileño Darío Messer, que es buscado por la justicia del vecino país por el sonado caso del Lava Jato y, recientemente, fue imputado en Paraguay.

Senadores del Frente Guasu plantearon el jueves pasado crear una comisión bicameral que investigue la complicidad de la Corte Suprema de Justicia y el Poder Ejecutivo con el prófugo brasileño Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes. El proyecto tendría estudio esta semana próxima.

En el entorno del presidente electo Mario Abdo, tampoco se habla de Messer, según aseguró Daniel Correa, integrante del equipo económico del próximo mandatario.

La cautela de Correa difiere de las expresiones del senador colorado reelecto Luis Alberto Castiglioni y futuro ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno electo, quien dijo que el caso del “hermano del alma” del presidente perjudica la imagen del país ante organismos internacionales, como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“Sí, claro que es perjudicial”, expresó Castiglioni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...