Asesoría jurídica de Junta recibe mandato para investigar el caso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Junta Municipal de Asunción, presidida por Hugo Ramírez (ANR), se reúne hoy en sesión extraordinaria para otorgar un mandato a la asesoría jurídica del organismo para iniciar averiguaciones sobre el caso Ivesur.

El plantamiento se hizo ya el viernes a través de una minuta que lleva la firma de los ediles Javier Pintos, Orlando Fiorotto, Martín Arévalo y Daniel Centurión, todos colorados.

En la misiva señalan que ante la serie de denuncias sobre hechos graves que perjudican los intereses patrimoniales de la Municipalidad de Asunción con relación a la demanda promovida por la empresa Ivesur, consideran oportuno se encomiende a la Dirección jurídica del cuerpo legislativo que se constituya ante los tribunales de primera y quinta sala a fin de verificar los trámites procesales llevados a cabo en el caso. El profesional que se encargará de recabar información es Rubén Artaza.

El concejal Javier Pintos, uno de los firmantes de la nota calificó de delicada la situación y aseguró que analizan recurrir a la fiscalía, una vez que tengan todos los elementos.

El edil Julio Ullón por su parte había manifestado que de confirmarse que la administración de Mario Ferreiro dejó en estado de indefensión a la Municipalidad, los concejales le retirarán su apoyo político.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento, las instancias judiciales a las que recurrirá la Junta ya confirmaron plenamente que la Comuna capitalina no presentó ningún pedido de nulidad del laudo arbitral que favoreció a Ivesur.