Asociación parlamentaria busca la paz y desarrollo

Integrantes de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz visitaron ayer nuestro diario para comentar los objetivos de esta organización, como la búsqueda de la armonía entre las naciones, el desarrollo, la protección de los derechos humanos y medio ambiente, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KXQM5HI2TJA2PII3AK37XJKD3M.jpg

Cargando...

Los integrantes de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz estuvieron acompañados de la diputada colorada Cynthia Tarragó, quien preside dicha asociación para Latinoamérica.

El doctor Charles Yang explicó que el rol de la asociación es actuar como miembro consultor de las Naciones Unidas y busca ejecutar todos los proyectos en pos de la paz entre los gobiernos, como problemas en los derechos humanos, el medio ambiente y evitar el conflicto entre los países.

“Buscamos el bienestar de la humanidad, es una organización interpartidaria, intercultural e interreligioso. El principio básico es la familia sana”, expresó Yang durante una visita a nuestra redacción.

Por su parte, la diputada Cynthia Tarragó recordó que este martes último se llevó a cabo en el Hotel Bourbon el lanzamiento oficial en Paraguay de la Asociación de Parlamentarios Latinoamericanos. Explicó que uno de los ejes centrales es debatir el papel de los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones basadas en la paz.

En la Cumbre Mundial realizada en febrero pasado en Seúl, Corea, por más de 150 congresistas de 41 países se conformó la citada asociación internacional de parlamentarios.

En esa oportunidad fue electa la legisladora paraguaya como presidenta “Nosotros los parlamentarios tenemos un alto compromiso en la lucha por la defensa de los derechos humanos elementales, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza, herramienta para la instalación de la paz a nivel mundial”, destacó.

Tarragó señaló que actualmente en el mundo se da el desarrollo de armamentos nucleares y la falta de diálogo entre las autoridades mundiales, que ponen en peligro, no solo la paz, sino la vida de los seres humanos.

“Suena hasta paradójico que mientras avanzamos en tecnología, retrocedemos en el trato humano, nos alejamos cada día más del que está a nuestro lado. Esta era cada vez más moderna debe ser una herramienta en favor del acercamiento, del compartir y construir juntos un mundo de armonía y paz”, destaco la parlamentaria colorada.

También visitaron nuestro diario el doctor Sung Jong Seo y el reverendo Dong-Mo Shin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...