Asueto para funcionarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Las autoridades de la Cámara de Senadores y Diputados declararon asueto para los funcionarios de ambas cámaras del Congreso por los destrozos y las oficinas de los primeros pisos que quedaron consumidas por el fuego.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), recibió recomendaciones tanto de la Policía Nacional como de la Fiscalía para no dar funcionamiento a la sede. La medida seguirá hasta tanto los técnicos especialistas determinen la seguridad del ingreso a la sede.

También se dispuso que los directores generales convoquen a sus funcionarios según la necesidad. Los senadores sesionarán hoy en la bicameral del Congreso.

En la Cámara de Diputados se inició un control integral de las instalaciones y las distintas dependencias de la institución, dadas las recomendaciones de fiscalía y la Policía.

Si bien los destrozos no llegaron a alcanzar la sede de Diputados, las autoridades consideran que la medida permitirá salvaguardar no solamente a los funcionarios sino también a los ciudadanos de todo el país que acuden a las oficinas parlamentarias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La resolución también solicita a los directores generales que en caso de necesidad sus funcionarios sean convocados. Mañana hay reunión de líderes.