Asume Alejo Vera en medio de un debate

En medio de un intenso debate por la legalidad de lo resuelto por el fiscal general Javier Díaz Verón de pedir permiso y designar a un remplazante asumió ayer al mediodía el fiscal adjunto de Alto Paraná y de la Unidad Antisecuestro, Alejo Vera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GVIWAYXDVGN5I4YMYNT5QE5LM.jpg

Cargando...

El ahora fiscal general interino tuvo que suspender sus vacaciones que la había iniciado el pasado lunes para tomar el mando del Ministerio Público.

Díaz Verón oficializó ayer, ante sus colaboradores, su pedido de permiso y fundamentó su resolución en el artículo 51 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que en su primera parte reza: “En caso de enfermedad o cualquier ausencia temporal, el fiscal general del Estado será reemplazado interinamente por el fiscal adjunto que él determine”.

En este caso Díaz Verón considera el permiso como ausencia temporal. Su licencia sería con goce de sueldo aunque su reemplazante no dijo lo mismo. “Él trabajó este mes y va a cobrar su sueldo, pero a partir del próximo mes no debería hacerlo porque no va a trabajar”, señaló anoche Alejo Vera a ABC Cardinal

Sin embargo, para el exfiscal José Casañas Levi, Javier Díaz Verón no puede pedir permiso para apartarse temporalmente del cargo porque ello no está permitido legalmente.

“No puede pedir permiso porque eso solo puede hacerlo un subordinado y en el Ministerio Público no existe personal (sic) que sea superior a él”, dijo a ABC Cardinal.

“Nos está demostrando una vez más el desconocimiento que tiene sobre la ley”, subrayó.

Otro detalle muy importante es que el fiscal general del Estado tiene el mandato vencido desde el 23 de noviembre de 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...