Asume hoy el costoso Parlasur

Esta mañana, en Montevideo, Uruguay, jurarán los 18 Parlamentarios del Mercosur representantes del Paraguay electos el 22 de abril. Mantener la delegación cuesta al año US$ 4.600.000, sin embargo, este ente solo sirve de refugio a políticos investigados por corrupción. Las resoluciones no son obligatorias en ningún país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3ZLPNYHRNC3PJM3PLWYGQZICQ.jpg

Cargando...

Según la agenda, los parlasurianos viajaron ayer de tarde a Montevideo. Esta mañana a las 09:00, los 18 legisladores paraguayos jurarán ante sus pares de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela. Luego integrarán comisiones el resto del día y el martes y regresarán a nuestro país el miércoles al mediodía.

La delegación es integrada por diez colorados; siete liberales y uno del Frente Guasu. 

Días atrás Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), parlasuriano electo, renunció a su banca para asumir un cargo en el gobierno de Mario Abdo Benítez y fue reemplazo por Celso Troche (ANR, cartista).

Marito también visitará hoy Uruguay para reunirse con el mandatario local Tabaré Vázquez.

En nuestro país, el Parlasur es considerado un “refugio” para políticos sin lugares en el gobierno, el Senado o Diputados. 

El colegiado no se reúne por meses y sus resoluciones no sirven de nada porque son “declarativas”.

A esto se suma que en promedio al año, la delegación cuesta al contribuyente cerca de US$ 4.600.000 (ver infografía).

Cada Parlasuriano paraguayo recibirá un sueldo de G. 32 millones, salvo el legislador “jefe de delegación” que recibirá un sueldo de G. 36 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...