Asume hoy “Nano” Galaverna y el imputado Rivas se ausentó ayer

Juan C. “Nano” Galaverna, hijo del polémico senador “Calé” (ANR), asume hoy la banca de diputado por Central en reemplazo de José María Ibáñez, corrupto confeso, quien se vio obligado a renunciar tras las manifestaciones ciudadanas. “Nano” fue convocado hoy, a las 14:00, para jurar y asumir. Fue salpicado por un supuesto caso de planillerismo en el TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBCZ6RXHOFC7ZITLRO5GNZZNJA.jpg

Cargando...

La líder de la bancada abdista Jazmín Narváez durante la sesión extraordinaria pidió moción de orden para plantear la renuncia de su colega José María Ibáñez, quien fue investigado por el caso “caseros de oro”.

Los diputados que blanquearon a Ibáñez la semana pasada, ayer se vieron obligados a aceptar la dimisión de su colega. La nota de renuncia fue aprobada por 56 votos a favor y no votaron ni a favor ni en contra los diputados: Avelino Dávalos (ANR, cartista), Fernando Oreggioni (PLRA, efrainista), Roberto Acevedo (PLRA, efrainista), Celeste Amarilla (PLRA, efrainista), Manuel Trinidad (PLRA, llanista) Esteban Samaniego (ANR, abdista) y Pedro Alliana (ANR, cartista).

Un día después de la renuncia y de la gran movilización convocada por estudiantes de la UNA, los diputados reconocieron el poder de movilización ciudadana, a la cual habían subestimado la semana pasada. El titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, abdista) dijo que deben cuidar las andanzas que tienen.

El diputado colorado cartista por Paraguarí Ever Rivas, imputado por tres delitos entre ellos estafa tiene un caso calcado al del exdiputado Ibáñez. Ayer prefirió no aparecer por la Cámara Baja.

Rivas fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Utilizó el mismo esquema que Ibáñez: hizo figurar a sus tres caseros como funcionarios de Diputados, sin que hayan cumplido una función, según comprobó la Fiscalía.

El diputado para evitar que la comisión de Asuntos Constitucionales dictamine a favor de su desafuero apeló el pedido del juzgado trabando desde mayo del año pasado la posibilidad de que la Cámara le retire su inmunidad para seguir con la investigación.

El diputado excartista Carlos Núñez Salinas, imputado por un multimillonario contrabando de artículos electrónicos fue el principal operador para salvar a su colega presentando un pedido paralelo de pérdida de investidura pero con la intención de que sea archivado por un año y evitar ser el próximo. Ayer prefirió no responder a las consultas sobre la posibilidad de que él también caiga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...