Asumió Quiñónez y prometió seguir investigación a Díaz V.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala general Sandra Quiñónez prometió, tras asumir el cargo, que la investigación por enriquecimiento a Díaz Verón continuará normalmente. Agregó que va a erradicar la corrupción de la Fiscalía, y asimismo se destacó que es la primera mujer en acceder al importante cargo.

Tras el acto protocolar donde asumió como fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró que la investigación por enriquecimiento ilícito que enfrenta el exfiscal general Francisco Javier Díaz Verón, continuará.

“La investigación va a proseguir normalmente, por qué tendría que haber una excepción”, fue lo que literalmente dijo Quiñónez en la Fiscalía General.

También agregó que dará lucha frontal a la corrupción en general, y especialmente la que se produce en el Ministerio Público. “Erradicar la corrupción interna es lo más importante ahora. Hay que limpiar la casa”, indicó.

Se destacó su designación como la primera mujer en acceder al importante cargo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Evitó hablar de su terna 

Con relación a la cuestionada terna que integró gracias a la injerencia política desplegada por el presidente Horacio Cartes, Quiñónez evadió la pregunta y solamente respondió que eso no le consta y que pasó por todos los procesos de selección que implantó el Consejo de la Magistratura.

Sobre los cambios en el Ministerio Público, la fiscala general dijo que sigue hablando y recibiendo informes de la gestión de directores y que aún no dispuso cambios. 

Otras promesas

Al asumir el cargo, Quiñónez prometió que el Ministerio Público protegerá los derechos de las personas, especialmente de las más vulnerables.

Dijo que su gestión tendrá como ejes principales la claridad, transparencia y honestidad. Aseguró que elevará la eficiencia administrativa y utilizará correctamente los recursos humanos.

Indicó que dará seguridad jurídica y hará respetar la propiedad privada; prometió además, el dialogo personal con la ciudadanía que es afectada por diversos hechos delictivos, para hacer justicia.

En el acto de asunción al cargo, Quiñónez estuvo acompañada por autoridades nacionales, fiscales adjuntos, fiscales en general, funcionarios de la institución, así como el fiscal general interino Alejo Vera y las ministras de Corte Alicia Pucheta y Gladys Bareiro.