Asunción entraría nueve veces en sus tierras

Desde su llegada a Paraguay, el prófugo Darío Messer inició un incansable esfuerzo por coleccionar propiedades distribuidas a lo largo del territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V426JCI7PJCN3GP7L4KBTOTEY4.jpg

Cargando...

Aunque son pocas las propiedades que aparecen a su nombre, son numerosas las que figuran a nombre de las empresas que creó con la finalidad de hacer circular el dinero que obtuvo ilegalmente en el Brasil y de quienes aparecen como sus socios de negocios.

Según consta en Registros Públicos y en Catastro, solo con una de sus empresas, Chai SA, tiene registrada más de una treintena de propiedades entre el Chaco y la Región Oriental.

Solo con las propiedades que figuran a nombre de su empresa Chai SA, Messer es dueño de 103.335 hectáreas de tierras (1.033,35 kilómetros cuadrados), distribuidas entre el Chaco y la Región Oriental. 

De acuerdo con datos oficiales, Asunción tiene una superficie total de 117 kilómetros cuadrados. Es decir, solo con una de sus empresas Messer es dueño de una superficie dentro de la cual podría entrar nueve veces la capital del país. Las propiedades de Chai SA representan la mitad de la superficie del departamento Central.

Todavía faltan revisar las propiedades rurales que figuran a nombre de sus otras empresas y socios. A todas ellas habría que agregar los bienes urbanos de Messer y su entorno, lo que permitiría reafirmar que el “cambista de todos los cambistas” se convirtió en todo un zar de los bienes raíces en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...