Atacan comercios de manifestante

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Inadaptados mancharon con pintura y mezcla de cemento las paredes de una peluquería, de un local de comidas y de una tienda de venta de regalos empresariales, propiedades de uno de los ciudadanos indignados que protesta para reclamar la renuncia del cuestionado senador colorado Óscar González Daher. Hurreros de este habrían cometido el hecho. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUKWMRV73VCNLHJSNITNWD53LA.jpg

Cargando...

Los establecimientos afectados son de un integrante del movimiento “Colorado Añetete”, Carlos Gustavo Arce Ferreira. Este fue víctima del vandalismo tras adherirse a las protestas contra González Daher. 

Los tres locales comerciales pertenecientes a Arce y que están ubicados a un costado de la calle Mariscal López de Luque, frente mismo a la casa de Óscar González Daher, fueron violentados con pinturas y mezclas de cemento. 

Arce dejó constancia de lo ocurrido ante el agente policial José Federico Chaparro, de la Comisaría 3ª Central.

Hasta el cierre de esta edición los autores del hecho no fueron identificados todavía. La víctima dijo que hoy presentará también la denuncia ante la fiscalía, en compañía de sus abogados, y que solicitará la revisión de las imágenes del único circuito cerrado de la zona, que justamente está situada en la casa del parlamentario que es abucheado desde hace ya doce días.

Las cámaras de la casa de la familia González apuntan directamente a los tres comercios atacados.

Arce calcula que el daño a su propiedad se realizó debido a su adhesión a la marcha pacífica realizada contra González Daher en la noche del viernes. 

Añadió que durante el repudio, estaba en compañía de su familia y transmitiendo la acción a través de sus cuentas en redes sociales. 

“Es una marcha pacífica. Estamos luchando por el pueblo y para el pueblo. Creemos, porque no tenemos pruebas, que fue a raíz de que acompañamos la marcha ciudadana. Yo le conozco al senador, pero no tengo mucha afinidad con él. La lucha que tenemos los luqueños es una causa nacional. Estuve en mi local hasta las 21:00 del viernes y todo estaba normal”, expresó Arce. 

Agregó que “siempre después de marchar contra una persona que consideramos que no está haciendo bien sus labores como político suceden cosas como estas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...