Audiencia clave para el “mecánico de oro”

El juez penal de Garantías, Óscar Delgado, fijó para el 7 de junio a las 9:00 la audiencia preliminar para Miguel Ángel Carballo Gómez, el “mecánico de oro”, quien fue imputado en noviembre de 2016 por el fiscal Martín Cabrera por cobro indebido de honorarios.

Cargando...

Sin embargo, el mismo fiscal Cabrera presentó ante el magistrado Delgado un pedido de suspensión condicional de procedimiento para Miguel Ángel Carballo Gómez, quien es el presunto testaferro del senador colorado Víctor Bogado.

Cuando en el 2016 Cabrera imputaba a Carballo, señalaba que “existen suficientes elementos de sospecha acerca de la existencia del delito de cobro indebido de honorarios, cometido supuestamente por Carballo”, quien no pasaba de ser un simple mecánico, dueño de una empresa de un capital de G. 5.000 millones.

El imputado era funcionario nombrado en la Municipalidad de Asunción, con un salario de G. 5 millones, desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2015, año en que el agente empezó a investigarlo. Sin embargo, ahora el mismo fiscal Cabrera pide la suspensión condicional del procedimiento y el acusado se compromete a no cambiar de domicilio sin antes comunicarlo oficialmente, reparar el daño causado con G. 100 millones y comparecer ante el juzgado mensualmente, durante dos años.

El juez Delgado en la audiencia del 7 de junio, debe resolver si acepta el pedido del fiscal Martín Cabrera y favorece al acusado con la suspensión condicional o reenvía el pedido al fiscal general del Estado, para pedir una segunda opinión. De ratificarse el pedido de Cabrera se beneficiaría al “mecánico de oro”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...