La Cámara de Apelación integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander, todavía no remitió el expediente de Miguel Ángel Carballo, al juzgado de Rubén Ayala Brun, por lo que no se puede fijar la audiencia preliminar para el procesado, quien se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 21 de junio.
La defensa del “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado, quiso presentar unos escritos al juez Ayala Brun, pero se le rechazó debido a que el expediente todavía no estaba en la secretaría.
Además, mientras el presunto testaferro del senador colorado siga prófugo, no se podrá fijar la fecha para su audiencia, primero debe entregarse y después proseguir con las diligencias, indicaron fuentes judiciales.
Chicana
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando la Cámara de Apelación revocó el arresto domiciliario que de manera sospechosa le otorgó el juez Miguel Tadeo Fernández, al “mecánico de oro”, la defensa del mismo presentó un recurso de apelación para trabar que su cliente vuelva a la cárcel.
Sin embargo, el recurso fue rechazado por el Tribunal de Alzada y desde el 21 de junio Carballo está prófugo.
Pese a esto, el fiscal Nelson Ruiz solicitó el sobreseimiento provisional de una persona que estaba prófuga con base a una sospechosa pericia.
Ruiz le dio una gran ayuda a Carballo, facilitándole una salida al proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito.
El fiscal, quien tenía la posibilidad de pedir una ampliación del plazo para investigar el caso, directamente tomó un “atajo” judicial y pidió el sobreseimiento provisional.
Miguel Ángel Carballo es dueño de lujosas propiedades, vehículos y hasta de un shopping.
Sin embargo, el fiscal Ruiz no puede comprobar que todo lo que adquirió el “mecánico de oro” no condice con sus ingresos.
Por eso es que ahora pretenden blanquearlo.
La audiencia preliminar será decisiva para el efecto.
Quieren levantar embargos
Con el pedido de sobreseimiento provisional lo que se quiere es darle libertad a Miguel Ángel Carballo para disponer de sus bienes, ya que con esta medida el “mecánico de oro” seguirá ligado al proceso, pero se levantarán los embargos sobre sus bienes y los podrá transferir. La jugada del fiscal Nelson Ruiz por apurar este blanqueo le costó el cargo a su jefa la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, quien fue trasladada al Chaco. También se comenta que Ruiz sería castigado por el alevoso pedido.
