“Estuve por el despacho del juez Ayala Brun, para pedirle que un grupo de ciudadanos podamos estar en la audiencia de Carballo, pero el magistrado me hizo decir por su secretaria que la audiencia se iba a hacer solo entre las partes. Eso no puede ser ya que todos sabemos que las audiencias preliminares son públicas, tal como los juicios orales. Yo le mandé decir al juez que vamos a venir un grupo de personas a controlar el proceso”, dijo la abogada a nuestro diario.
“Si no nos dejan participar de la diligencia vamos a denunciar al juez Rubén Ayala Brun ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por desconocimiento de las leyes. Acá lo que nosotros queremos hacer no es otra cosa que se proceda conforme a derecho, escuchar los argumentos de la fiscalía y que no se haga todo entre cuatro paredes donde ya se tenga toda la resolución redactada. Acá no hay querella para controlar lo que se haga y nosotros queremos estar presentes. Sabemos que en la etapa investigativa hay resguardo para evitar fuga de información y solo se da participación a las partes, pero en la audiencia preliminar es otra cosa”, apuntó Roa.
Luego la abogada señaló que si no se les deja participar de la audiencia igual van a estar frente al juzgado, para manifestar su repudio a la negativa del juez.
