Audiencia preliminar en puertas

Tras recibir la acusación de la fiscalía en el caso audios, el juez penal de Garantías Rolando Duarte fijó fecha de audiencia preliminar para los días 25, 26 y 27 de febrero próximo, a las 08:00, para el exsenador colorado cartista Óscar González Daher, el exsecretario del Jurado Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, todos acusados por tráfico de influencias y asociación criminal. El también exsenador Jorge Oviedo Matto está acusado solo por tráfico de influencias.

Cargando...

El único que no fue acusado y para quien se pidió sobreseimiento fue el abogado Rubén Darío Silva, quien había sido imputado por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias, pero los fiscales no lograron encontrar evidencias para sostener la acusación en su contra.

Sin embargo, la defensa de González Daher atacó esta medida y alega que el magistrado Duarte no puede fijar fecha para la audiencia preliminar ya que está pendiente de resolución un incidente en la Cámara de Apelación.

Tras la feria judicial se resolverá todo esto y se confirmará o no la decisión del juez Rolando Duarte, quien en su momento ya contestó que sí tiene atribuciones para fijar las fechas de las diligencias en el marco del presente expediente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...