Audiencia preliminar por muerte de Rodrigo Quintana podría no hacerse

Para hoy está prevista la audiencia preliminar por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, ocurrido en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Sin embargo, la defensa del principal acusado planteó un incidente para suspender la diligencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56IHXJUCSBFZXF27TW6FGNKBY4.jpg

Cargando...

Para hoy a las 09:00 en el Palacio de Justicia, el juez penal de Garantías Alcides Corbeta fijó la audiencia preliminar, pero los abogados Víctor Estigarribia y Sandra Barrios, defensores del suboficial de Policía Gustavo Florentín, –supuesto autor material del asesinato– presentaron un incidente, debido a que el pasado 18 de octubre el magistrado no les concedió copias de todos los materiales audiovisuales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

El juez Corbeta convocó para el viernes 26 a las 09:30 para resolver el incidente planteado por la defensa de Florentín. Mientras tanto la audiencia de hoy corre peligro de no se realizarse.

Rodrigo Quintana murió de un disparo, en el local del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017 y para la fiscalía el responsable es Florentín, acusado por homicidio doloso y para quien se pidió juicio oral. Otros que afrontarán audiencia preliminar son los suboficiales Guido Amarilla y Arnaldo Báez y el comisario Tomás Paredes Palma. 

Reunión con Quiñónez

Ayer de tarde se concretó la audiencia entre la fiscala general Sandra Quiñónez y los jóvenes liberales que reclaman justicia para Quintana, representados por Stiben Patrón y Giovanni Ruiz Díaz. Patrón comentó que Quiñónez les dijo que tras asumir, reconoció que hubo “vicios” en la investigación del 31M, lo que abona la teoría de que hubo persecución política desde el Ministerio Público a cargo de Javier Díaz Verón (imputado y detenido en Viñas Cue por supuesto enriquecimiento). Piden imputar a 25 policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...