Audiencia sobre la FTC será en Capital

La audiencia pública para debatir el pedido de eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta se realizará en Asunción por cuestiones de seguridad, anunció el titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7M6ISGOGNGJTDITSDWWYJXN7U.jpg

Cargando...

“Por seguridad se estará realizando en la Sala Bicameral del Congreso, entre el 11 y el 14 de octubre y estarán viniendo los pobladores que tienen denuncias, y quienes quieran participar de la audiencia”, indicó el parlamentario en rueda de prensa.

En principio, la realización del evento estaba prevista en las ciudades de Concepción y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde existirían riesgos por ser zona de influencia del EPP. El proyectista del pedido de derogación, el senador Pedro Santa Cruz, solicitó el traslado de la audiencia.

“Por seguridad, se realizarán las audiencias en Capital porque estaban pautadas a realizarse en Concepción y Santa Rosa del Aguaray y, para evitar cualquier problema, decidimos realizarlo aquí”, agregó.

Tras la audiencia, los senadores analizarán si reanudan el debate en la Cámara Alta para derogar la ley que posibilitó la creación de la FTC.

La bancada del PDP, integrada por Desiré Masi, Arnaldo Giuzzio y Pedro Santa Cruz, impulsó la iniciativa de eliminar la FTC con el argumento de que no lograron el éxito deseado de eliminar al grupo insurgente, además de su alto costo para el Estado. Según sus estimaciones, este ronda los US$ 70 millones entre el 2013 y 2015. El Gobierno señala que la cifra es inferior, aunque no mencionan el monto exacto.

Tras el asesinato de los 8 militares en Arroyito, departamento de Concepción, el proyecto de derogación se postergó en el Senado sine die. Con la realización de la audiencia pública se retomaría el debate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...