Auditarán comunas de Cordillera

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Contraloría General de la República (CGR) anuncia la fiscalización inmediata y especial a tres municipios del departamento de Cordillera. Los municipios objetos de fiscalizaciones especiales inmediatas, correspondientes al ejercicio fiscal 2017, son Caacupé, Caraguatay y Altos, que serán sujetos de control luego de 25 años.

Cargando...

Asimismo, auditará los trabajos realizados en lo concerniente al fortalecimiento del Área Silvestre Protegida Ypacaraí, realizada por la consultora TRM SRL, representada por Teresa Ramírez de Mariño. Igualmente, las actividades realizadas por la Comisión Interinstitucional del sitio histórico Vapor Cue, situado en Caraguatay.

Caacupé es administrada por el intendente Diego Riveros (PLRA). Caraguatay es administrada por Blas Añazco (ANR), a quien la CGR ya denunció ante la Fiscalía.

Altos no recibió transferencias de Hacienda de Royalties y Fonacide en los años 2016 y 2017, debido a irregularidades detectadas en la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2013 al 2015 administrada en ese entonces por Alberto Ojeda (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...