Auditarán durante más de un año

La Contraloría General de la República audita hace más de dos meses la administración financiera del expresidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, hoy precandidato a la vicepresidencia de la República por el Movimiento Colorado Añetete.

Cargando...

Édgar Cáceres, director del área de auditoría y supervisor de la Contraloría, mencionó que actualmente se encuentran en la etapa de planificación de las áreas donde existen riesgos, y que una vez que ello concluya profundizarán las auditorías. Mencionó que el primer documento que emitirán será una comunicación de observaciones, donde la institución auditada deberá hacer su descargo para que luego ellos puedan emitir un informe final.

Señaló que el plazo de auditoría concluye en 60 semanas (15 meses) y como máximo, dos años. Sin embargo, el funcionario no descarta que puedan concluir antes el informe.

Indicó que si bien no puede opinar si hay un hallazgo en tal o cual gasto, mencionó que el quipo de trabajo está haciendo entrevistas a los funcionarios de Diputados y a la empresa adjudicada Bahía SA sobre el uso de los cupos de combustibles.

Según datos a los que accedió ABC Color, por montos millonarios se destinaban cupos de combustibles a un grupo de diputados, solo para la presidencia de Velázquez y su entorno se destinaron durante los primeros 6 meses del año G. 724 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...