19 de Agosto de 2013

| A SANGRE FRÍA, ACABARON CON LA VIDA DE LOS TRABAJADORES DE LA ESTANCIA

Aumentan a cinco guardias asesinados por el EPP

La Policía encontró ayer en un monte, a orillas del río Ypané, el cuerpo de la quinta víctima del ataque del EPP en la estancia “Lagunita” de Tacuatí. Se trata de un guardia de seguridad que intentó correr, pero fue baleado desde atrás, luego azotado y finalmente ejecutado de un tiro de fusil en la nuca, al igual que sus otros cuatro compañeros. Los cuerpos fueron rescatados en helicóptero porque no había garantías para una incursión.

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Carlos Schatebehk y Roberto Torres, enviados especiales; Omar Acosta, corresponsal).El cuerpo hallado ayer es del guardia de seguridad Ramón Nolberto Ayala Insaurralde (49), oriundo de la compañía Tacuara del distrito de Horqueta, Concepción.

Agentes de las fuerzas especiales de la Policía localizaron sus restos en un monte, cerca del cauce del río Ypané, no muy lejos del campamento donde también fueron asesinados sus compañeros Feliciano Coronel Aguilar (38), Jorge Sebastián Rojas Vera (25), Catalino Ortiz Larrea (60) y Pedro Pablo Ramírez Esquivel (22).

Los cinco cuerpos fueron rescatados recién ayer de mañana, a raíz de que no había suficientes garantías para incursionar en la zona del atentado debido a la posibilidad de que los miembros del EPP hayan dejado minada su ruta de escape.

Ayala Insaurralde intentó correr al ver que sus compañeros fueron emboscados por el EPP, pero uno de los criminales lo siguió por el monte y lo derribó de un tiro en la nalga. Al caer al piso, el trabajador fue brutalmente azotado en la espalda y luego ejecutado de un tiro de fusil en la parte posterior de la cabeza, al igual que las otras víctimas, según confirmó ayer el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

En principio, se creía que había solo cuatro fallecidos, pero con el hallazgo de ayer se confirmó que cinco humildes trabajadores resultaron ser las víctimas de esta nueva ofensiva violenta del EPP en la zona de Tacuatí, la séptima en el citado distrito.

Decenas de efectivos policiales que fueron movilizados hasta la zona de la masacre coincidieron en señalar que este atentado fue planificado y ejecutado casi “a la perfección” por los criminales. Aparentemente, la intención de los secuestradores era matar a los guardias civiles y luego también asesinar a la mayor cantidad de policías que llegaran a la escena. De hecho, utilizaron al capataz Celso Acosta, quien fue el único sobreviviente del grupo de trabajadores, como carnada para atraer a los uniformados, ya que lo liberaron para que justamente diera aviso a las autoridades.

Los cuatro primeros cuerpos descubiertos fueron sacados del área en un helicóptero, mientras que el cadáver de Ayala Insaurralde fue llevado en una patrullera hasta el Hospital General del departamento de San Pedro, que funciona a 42 kilómetros, en Santa Rosa del Aguaray. En dicho nosocomio, se vivieron escenas de mucho dolor, a medida que iban llegando los familiares de los fallecidos, quienes a gritos reclamaron justicia y castigo para los integrantes del EPP.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Me llama la atención que algunos comentaristas nieguen ó rechazan la existencia del EPP, como si fuera un invento de la prensa ó grupos interesados; como si el EPP no pasa de una broma. El EPP existe, para disgusto de muchos; no es un invento y tiene sus tentáculos en varios sectores de la sociedad. Tiene sus vínculos con los sacerdotes y líderes católicos seguidores de la Teología de la Liberación, el EPP nació en los seminarios seguidores de esta ideología, aquellos que sostienen que el cristianismo y comunismo pueden fusionar para llegar al poder por medio del terror y mucha sangre. El EPP obtiene ayuda del exterior, recibe a instructores cubanos y colombianos de las FARC, inclusive agentes venezolanos; todo esto ya fué publicado y ninguna acción fué tomada. Ahora los comentaristas marxistas se esfuerzan en negar la existencia del EPP, una campaña para desacreditar a aquellos interesados en acabar con el grupo terrorista. ¿Entonces todo no pasa de un invento, una ilusión? ¿Carmen Villalba no existe? ¿Cecilia Cubas está viva, su muerte es un invento? ¿Fidel Zavala no fué secuestrado, todo fué un teatro? ¿Lindstrom no murió asesinado? ¿Los policías y peones que fueron muertos son pura fantasía? Hay algo de cierto en los comentarios de los zurdos luguistas que niegan el EPP, sostienen que todo es mentira; y para quien no sabe la mentira es el arma preferida de los comunistas.

    naranjamecanica 19 Agosto 2013, 18:00:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar