Aún no habrá “abrazo republicano” en la ANR

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El cartismo anunció ayer que suspende toda iniciativa para el “abrazo republicano” hasta tanto –según los oficialistas– cesen persecuciones, amenazas y humillaciones de la disidencia colorada.

Horas antes del tratamiento en el Senado de la pérdida de investidura del legislador cartista Óscar González Daher, el titular de la ANR Pedro Alliana y la dupla presidencial perdedora de las internas Santiago Peña y Luis Gneiting denunciaron desde Mbuvuricha Róga que supuestamente la disidencia colorada les amenaza.

Ante esta situación, el cartismo resolvió “dar un stop” a los primeros contactos para lograr la unidad colorada con vistas a las elecciones generales del 22 de abril próximo, según Gneiting. “Hay muchas amenazas, imposiciones y no vemos ningún sesgo de humildad de parte de los ganadores”, señaló sin dar detalles.

Agregó que los disidentes están “llamando a los ministros, a los directores de entes, pidiendo cargos”. Comentó que inclusive ya llamaron a la administración de Yacyretá.

Alliana apoyó la denuncia de Gneiting y añadió, por otra parte, que no entiende el porqué de la prisa del ganador de las internas y candidato presidencial del Partido Colorado el senador Mario Abdo Benítez de ir ya a la Junta de Gobierno después de ningunearla por un año y ocho meses. Expresó que esperaba que el interés del citado no sea solo por conseguir los recursos económicos de la ANR para la campaña electoral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuando se le preguntó a Alliana, Peña, Gneiting y el candidato a gobernador victorioso por Central el locutor Hugo Javier González qué opinan de los audios que involucran a González Daher en casos de extorsión, los cartistas relativizaron sus respuestas.

Marito niega

Durante la sesión extra del Senado se le consultó a Mario Abdo si es cierto que están solicitando cargos, negó y desautorizó a cualquier afiliado que pida favores al cartismo en nombre de Colorado Añetete.