Tres sujetos serían los autores del hecho, quienes se llevaron un botín de G. 57.600.000, según relató la gerente del lugar Elvira Russell, quien aún no se recupera del shock por el susto a raíz de lo ocurrido.
Lo llamativo de este caso es que la Cooperativa se encuentra a menos de una cuadra de la comisaría local, donde solo estaba un efectivo de guardia. El subjefe Sub Com. Darío Contreras, quien tenía que estar de turno, se encontraba con paradero desconocido.
Asimismo, la patrullera se encontraba en la compañía Villa Flor, distante diez kilómetros del lugar, supuestamente en un procedimiento por denuncia de violencia doméstica.
El jefe de comisaria, Crio. Eladio Arias, señaló que solo cuenta con tres agentes por turno y una patrullera, para dar seguridad a una población de más de siete mil habitantes, distribuidos en 84 kilómetros cuadrados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, vecinos del lugar manifestaron que se encuentran prácticamente desprotegidos pues nunca se les ve a los agentes realizando guardias o patrullajes en los lugares críticos.
Los agentes se presentaron en el lugar después de casi una hora del hecho.
A raíz de esta situación el subcomisario Contreras fue separado del cargo y se le instruyó un sumario administrativo, según manifestó el Com. Miguel Olmedo, de la Ayudantía de la Jefatura del Dpto. de Cordillera.
