Auto de cooperativa para visitar a OGD

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El presidente de la Cooperativa Luque Limitada, Miguel Mancuello Ozuna, utiliza el móvil de la entidad privada para visitar a su “líder” el senador Óscar González Daher. El hurrero es funcionario nombrado en el Congreso y fue comisionado a la Municipalidad de Luque como asesor externo donde no está obligado a cumplir horario. También recibe un millonario sueldo de Yacyretá y recientemente fue electo como titular de Credicoop.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSIRHO3WVJFYVIE4UQXVT23AJU.jpg

Cargando...

A tempranas horas de ayer, el presidente de la Cooperativa Luque Limitada, Miguel Mancuello Ozuna, colorado oficialista, llegó a la casa del senador imputado Óscar González Daher, para visitarlo.

Mancuello, sin el menor desparpajo, utiliza para sus asuntos particulares el automóvil de la marca Toyota Yaris de color gris y con chapa BRF296 a nombre de C.P.Y.S Luque Limitada Coop. Mult. de Ahorro y Crédito (Cooperativa Luque). El número de RUC de la entidad privada, según la factura que emite es 80015312-0, la misma numeración que figura en los registros de la Dirección del Registro de Automotores.

Planillero y hurrero

Miguel Mancuello Ozuna, es titular de la Seccional Colorada N° 3 de Luque. También es presidente de la Cooperativa Luque Ltda., desde enero del 2017, luego de ganar la elección de autoridades en ese mismo año durante la asamblea, gracias a las maniobras de su líder, el senador Óscar González Daher. Su salario en la entidad privada es de G. 10.000.000, según fuentes allegadas.

El daherista, es funcionario nombrado desde hace varios años en la Cámara de Senadores donde percibe mensualmente la suma de G. 7.300.000. Fue comisionado a la Municipalidad de Luque como “asesor externo” del intendente Carlos Echeverría, su correligionario. En la comuna “no tiene la obligación” de cumplir horario, ya que solo tiene el lujo de asistir cuando la intendencia lo “necesite”.

Por si fuera poco, Mancuello Ozuna es uno de los “tercerizados” que figura en la larga lista de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y gana G. 6.500.000. Recientemente fue electo como presidente.

Central Cooperativa Nacional Limitada “Credicoop”, donde supuestamente ocupa el cargo “ad honorem”.

Otros acomodados de su familia son su esposa Sara González de Mancuello, funcionaria en la Cámara de Diputados y su salario es de G. 18.429.000. Su hijo Matías Alejandro Mancuello González figura en la Municipalidad de Luque y cobra G. 1.775.375 y su otro hijo Miguel Fabrizio Mancuello González es funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y percibe G. 7.200.000, sin título universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...