Autores materiales del doble crimen todavía están prófugos de la justicia

Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, autores materiales del asesinato del periodista Pablo Madina y de la joven Antonia Maribel Almada, según la Policía y la Fiscalía, aún están prófugos de la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRMEPFX74VCE5JWSBQIWDJSWJU.jpg

Cargando...

Los dos, conforme a las investigaciones de las instituciones citadas, recibieron la orden del entonces intendente colorado de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, para matar a nuestro corresponsal en Curuguaty, Medina, crimen ocurrido el 16 de octubre del año pasado. El comunicador, que acababa de recabar noticias, viajaba por un camino de Villa Ygatimí con las hermanas Antonia y Ruth Almada. Este última se salvó milagrosamente.

Wilson y Flavio, hermano y sobrino, respectivamente, de Neneco Acosta, son sospechados de haber participado en otros homicidios.

Extradición, en breve

La extradición de Neneco Acosta se produciría dentro de dos o tres meses, según el embajador paraguayo en Brasil, Manuel Cáceres. El Tribunal Supremo Federal de ese país en tiempo récord –cuatro meses– falló por la extradición del sindicado como autor moral de la muerte de Medina y Almada. Para salvarse de la justicia paraguaya, Acosta alegó ser brasileño, pero no convenció a los jueces brasileños. Presentó un documento de inscripción en Brasil de 1988, pero en nuestro país se registró en 1978.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...