“Venimos a ponernos a disposición personalmente e institucionalmente porque somos los principales interesados sobre hechos puntuales que nosotros consideramos anormales”, expresó el apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, uno de los exponentes del grupo oficialista que presentó a la Justicia Electoral los documentos con firmas falsificadas y rúbricas de personas muertas.
“Tenemos la desconfianza de que aquí hubo infiltración”, en las falsificaciones, agregó Almirón durante una conferencia que ofrecieron en el salón auditorio de la Fiscalía General del Estado después de la reunión sostenida con el titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.
“Queremos saber quiénes son los responsables de estas irregularidades (falsificaciones) por eso venimos hasta acá”, manifestó a su vez la senadora oficialista Lilian Samaniego, también miembro de la comitiva que días pasados hizo pública las carpetas con firmas adulteradas y fabricadas.
“Para nosotros esto es muy llamativo”, insistió la legisladora sobre las firmas burdamente falsificadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin mencionar nombres, la senadora Samaniego sostuvo que los responsables de las irregularidades detectadas y denunciadas son enemigos o personas que están en contra del proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección del presidente Horacio Cartes.
“Aquí hubo infiltración y queremos saber quiénes son”, insistió Wildo Almirón al señalar que confía plenamente en que los fiscales del Ministerio Público llevarán adelante una transparente y efectiva investigación.
“Ínfimo”
Al afirmar que “las irregularidades (falsificaciones) son ínfimas, la senadora Samaniego dijo que los responsables de las adulteraciones de rúbricas en las planillas son personas que “están en contra de la gente”. La legisladora no dio nombres de los supuestos responsables o enemigos que mencionó.
Además de Samaniego y Almirón, se presentaron ante el fiscal general el senador Juan Darío Monges y Pedro Alliana, todos ellos sindicados como los presuntos implicados en las supuestas falsificaciones de firmas e invenciones de rúbricas de personas fallecidas.
Todos se exponen a procesos penales y condenas de cinco años de cárcel por falsificaciones de firmas y documentos, según fuentes del Ministerio Público que prometen seguir de cerca y controlar las investigaciones que deberán realizar sobre el caso los fiscales Ángel Ramírez y Fabián Centurión.
“Estamos por buen camino”
“Necesitamos 23 senadores y estamos por buen camino”, expresó en otro momento la senadora Lilian Samaniego cuando se le preguntó si cuándo se presentará el proyecto de enmienda en el Congreso. “Estamos por buen camino”, respondió la legisladora gubernista al consultársele si el Partido Colorado ya cuenta con la cantidad de senadores que se requiere para aprobar el proyecto que busca violar abiertamente la Constitución Nacional. Dijo que “la gente nos sigue pidiendo planillas” para firmar, replicó Samaniego tras preguntársele si existen planes de seguir con la tarea de recolectar adherentes para transgredir la Carta Magna.
