El tema de los secuestros ocurridos en el norte del país será uno de los puntos principales a analizar en la reunión de hoy, señaló ayer Fernando Lugo (Frente Guasu), titular del Senado. Los invitados a esta reunión, según informaron ayer fuentes de la Secretaría General del Senado, son los ministros del Interior Lorenzo Lezcano; de Defensa, Diógenes Martínez, y el fiscal general del Estado, Díaz Verón.
En principio se había mencionado que invitarían también al comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, y el comandante de la Policía Nacional comisario Luis Carlos Rojas.
Lugo dijo esperar que la reunión de esta mañana no sea una “lluvia de ideas” sino ordenar la conversación y que uno de los ejes sean los casos de secuestros, además de la inseguridad y la presencia del narcotráfico en la zona. Reveló que en una reunión mantenida con el Ing. Fulgencio “Kencho” Rodríguez, senador suplente, coincidieron en que en la zona donde se producen los secuestros “hay pistas de aviación que tienen más movimiento que el aeropuerto Silvio Pettirossi”.
Consultado si creía que continuarán los casos de secuestro, expresó que se debe desentrañar el origen de este grupo irregular (en referencia al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo - EPP), su modus operandi y sus aliados. Agregó que son las fuerzas de seguridad quienes deben investigar esta cuestión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que no es posible que el EPP pueda actuar tan libre e impunemente si es que no tienen apoyo logístico. Apuntó que su sospecha es que estos secuestros tienen que ver también con el narcotráfico.
Sobre su supuesta vinculación con el EPP que le adjudican medios de comunicación propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes, Lugo dijo que “eso es un refrito de hace 10 años”.
No tratan en Diputados
La mesa directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pedro Alliana (ANR, cartista), decidió ayer no incluir en la sesión de hoy el proyecto de ley que recorta G. 5.600 millones del presupuesto de la FTC para destinar a puestos de Salud de San Pedro por falta de dictamen.
