Autorizaron ingreso de tropas de los EE.UU.

El Senado prestó, en su pasada sesión ordinaria, la autorización para el ingreso a nuestro país de 12 instructores del Vigésimo Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos de América con sus respectivos equipos, armamentos y municiones a ser utilizados en el Intercambio Conjunto Combinado “Joint Combinet Training (JCET), del 10 de julio al 10 de agosto de 2018, a llevarse a cabo en las instalaciones del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales.

Cargando...

El grupo ingresarán al país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los EE.UU., entre el 9 y 10 de julio y su retorno está previsto para el 9 y 11 de agosto, utilizando como punto de entrada al país el aeropuerto Silvio Pettirossi.

El senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) se opuso a la autorización, señalando que no tenía sentido para un país que en su Constitución renunció a la guerra. Sin embargo, la mayoría votó por la aprobación.

Los senadores también decidieron en esta sesión postergar algunos temas para mejor estudio. Uno de ellos, el Acuerdo para la Facilitación de las Actividades Empresariales en el Mercosur, que llegó a ser tratado y rechazado, pero se reconsideró para volver a estudiarlo en un plazo de 15 días.

Otro tema postergado fue el Convenio entre nuestro país y la República Oriental del Uruguay para la recuperación de bienes culturales y otros específicos, robados, importados o exportados ilícitamente.

Asimismo, se postergó el estudio de los acuerdos para conferir el ascenso extraordinario a comisarios de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...