Avalan creación de ministerios

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica (MITIC)”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJFWPZENQNEAVAGFV3J42CNSKI.jpg

Cargando...

El diputado Sebastián García (PPQ) defendió la creación del ministerio señalando que la unión de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (senatics) mejorará la efectividad de las dos instituciones.

“Cada institución utiliza una misma agenda, pero va por distintos caminos; esto va a permitir que Paraguay sea una de las mejores plataformas de servicios tecnológicos y de la comunicación”, indicó.

García mencionó que con la fusión de las instituciones no se afectarán las competencias de la Conatel ni de la Copaco. Diputados cartistas pidieron sin éxito el aplazamiento de la norma y al no poder reunir los números decidieron abandonar la sala.

Los diputados también aprobaron con modificaciones y devolvieron al Senado el proyecto de ley que eleva al rango de ministerio a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Se hicieron modificaciones de forma. Antes decía ministro ejecutivo y se sacó ejecutivo, además se eliminaron artículos que ya estaban previstos en otras normas. Diputados sugirieron a los senadores incluir hoy en el orden del día para su sanción.

Fiscalía

Por otro lado, dieron media sanción a la ampliación presupuestaria de G. 18.041 millones para la Fiscalía que serán destinados a aumentos salariales por categoría. El incremento para los asistentes fiscales será del 17%, para agentes y relatores del 10%, para secretarios fiscales del 12% y para auxiliares fiscales del 15%, mientras que para funcionarios administrativos será del 10 al 15%. El dinero cubrirá salarios por dos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...