Avanza candidatura de Calé para la ANR

El senador colorado Juan C. Galaverna dijo que “toma cuerpo” su candidatura a la presidencia de la ANR por el entusiasmo de algunos correligionarios. De concretarse, no definió si irá con un movimiento propio o uno existente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7PDV6CMMVA2NH4SF7FFJ4HAEU.jpg

Cargando...

Ante la consulta en el programa “No Tiene Nombre” de radio ABC Cardinal 730 AM sobre su candidatura a presidir a la ANR, Galaverna dijo que varios amigos y correligionarios le manifiestan su deseo de apoyar este “probable proyecto”.

Sin embargo, dijo que aún no definió si aceptará ser candidato. “La decisión la tomaré a fines de este año o a principios del próximo”, apuntó el legislador.

Apuntó que de llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno de su partido en el 2020 “ya sea de la mano de un movimiento existente o de un proyecto propio” su compromiso será ser presidente del partido y no presidente movimentista como es la característica en los últimos tiempos. Indicó que eso ya ha causado suficiente daño y es la hora que eso termine.

Apuntó que el partido necesita ahora un presidente componedor, con la obligación que tiene el partido de gobernar el país. Sobre la situación interna del partido dijo que no existe una división aunque una situación preocupante por la falta de armonía.

Dijo que hay una disputa interna pero no una división como la que se dio en otras etapas históricas de la ANR, como de la de Guiones Rojos y Demócratas, o Militantes Stronistas y Tradicionalistas. Sostuvo que en estos momentos existen dos bloques bien definidos pero no a un grado de polarización que permita hablar de división. Agregó que existen ahora disputas que no son saludable por su proyección y prolongación.

Sobre la posibilidad de que Horacio Cartes sea su rival para la presidencia de la ANR, indicó que el expresidente le dijo personalmente que no tenía interés pero que existe un dicho que dice “icambiante la política” (la política es cambiante).

Sobre las actividades de Cartes dijo que hace un mes no habla con él y que la información que tenía es que la mayor parte del tiempo la pasa en una de sus estancias en el Chaco.

Sobre los últimos hechos en el Senado, dijo que sintió vergüenza ajena y que hablará cuando el tema se trate en la plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...