“Bachi” hizo de defensor y Villarejo fue el único incisivo

El líder de la bancada cartista Basilio “Bachi” Núñez actuó como uno más de los asesores que formaron parte de la frondosa comitiva que acompañó a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR, cartista) a presentar su descargo ante los miembros de la comisión especial que analiza el pedido de intervención a la comuna esteña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GIBBW4MHBA6PLRDUOESEYVZRQ.jpg

Cargando...

“Bachi” se encargó de “reforzar” la defensa de McLeod en la primera causal de intervención en la que se le acusa de haber malversado unos G. 36.000 millones en concepto de impuesto inmobiliario. 

Según el diputado la acción de inconstitucionalidad a favor del Municipio de Ciudad del Este “ahonda más la defensa” de que la Comuna puede utilizar los fondos. Su colega Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), presidente de la comisión especial, en un momento dado llamó la atención a su colega señalándole que más que una consulta su aporte fue una ponencia. 

La semana pasada, el diputado Núñez, miembro de la comisión especial también hizo de defensor hasta donde pudo refutar ya que ante los concejales defendió el mismo punto.

Por su parte, el líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, también miembro del órgano, fue el único de los nueve diputados que fue incisivo con la intendenta esteña señalando las acusaciones que hicieron los concejales acerca de las expresiones de McLeod. 

Villarejo indagó sobre la medida cautelar que logró la Municipalidad Ley 5513 en el 2012, sobre la falta de documentaciones que respalden las rendiciones de cuentas, sobre el incumplimiento de la Ley de Información Pública, sobre el cobro de doble tributo y tarifa por el estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este, sobre la mora en el pago a concejales municipales, entre otras consultas que realizó sobre las causales de pedido de intervención. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...