Bacigalupo devolvió su viático recién cuando se publicó el viaje

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, quien se autoasignó viáticos para ir a “meditar” a la India, también mintió al decir que devolvió el monto el 11 de marzo. Tras las publicaciones, recién este martes retornó el dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBBJWEBBGFFW3FHHX7OSFD3KNU.jpg

Cargando...

Datos del Ministerio de Hacienda prueban que el viático adjudicado a la ministra Carla Bacigalupo, por un viaje a India, fue devuelto recién el martes 12 de abril, contradiciendo sus afirmaciones de haber reembolsado el monto al volver al país el 11 de marzo.

Esta no es la primera contradicción en la que cae la cuestionada secretaria de Estado. Previamente, dijo a ABC Color que el referido viaje fue pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que salió a desmentirla públicamente.

A raíz de esto finalmente dijo que sus anfitriones pagaron todo y que devolvió el monto a su regreso, información que una vez más fue desmentida por el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos de Hacienda (Sinarh), que registra después que el caso tomara estado público.

Bacigalupo se autoasignó viáticos de G. 5.161.548 por un viaje a la India realizado del 9 hasta el 15 de marzo en donde participó del “Festival Mundial de la Cultura” de la fundación “El Arte de Vivir”, que lidera el gurú Sri Sri Ravi Shankar.

La funcionaria defendió su participación en el Festival Mundial de la Cultura, argumentando que la fundación viene trabajando con las personas privadas de libertad desde 2009. Agregó que dicho programa que se basa en la meditación, yoga y valores, ya benefició a 3.500 personas privadas de libertad en el país.

Negó pertenecer a dicho movimiento espiritual. Pero al cuestionarle que su cartera nunca dio a conocer este programa, dijo que no hubo tiempo para publicitar su aplicación.

Bacigalupo, quien asumió el cargo el 7 de enero tras la renuncia de Sheila Abed, ya realizó tres viajes al exterior. A Panamá (4 días), a India (7 días) y España (6 días). Aseguró que su cartera tuvo gasto cero por invitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...