Bacigalupo y seccionaleros, en día de gobierno

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, involucrada en el uso indebido de viáticos en un viaje de “meditación” a la India, realizó ayer su día de gobierno, con un marcado tinte proselitista. La jornada abierta para todo el público estuvo dirigida por conocidos seccionaleros de la zona, entre ellos el exintendente Ricardo Rodríguez (1991-1996), procesado por estafa y falsificación de documento público.

Llamativamente no estuvo el intendente Raúl Mendoza (PLRA), quien no fue invitado. El encuentro tuvo lugar en la capilla San Agustín del barrio Cerrito, donde hay varios asentamientos.

Todas las entidades del Estado estuvieron, y los más solicitados fueron los servicios de salud y de identificaciones.

El Ministerio de Salud repartió medicamentos a quienes consultaron con los médicos, el cual, normalmente, no cuenta con profesionales de blanco ni con medicamentos. Los vecinos denunciaron el evento y calificaron de una burda campaña política de parte de la ministra y una falta de respeto a los más humildes de la zona.

Seccionalero coordinó

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el punto consultamos con la directora de acceso a la Justicia de dicho ministerio, Mariela Gómez, quien negó categóricamente que se trate de una campaña política, sino de asistir a los sectores más pobres.

“No se trata de ningún acto político, es un programa que se implementa para que el Estado pueda marcar presencia en los lugares más carenciados y brindar una atención rápida a la ciudadanía”, expresó Gómez.

En cuanto al por qué no se invitó a las autoridades de la Municipalidad, dijo que desconocía y que la coordinación estaba a cargo de las comisiones vecinales que solicitaron la realización del día de gobierno en la zona.

El presidente de seccional, Daniel Segovia, acompañado de los seccionaleros del sector oficialista, encabezó la coordinación distrital del “día de gobierno”.