Balean el vehículo de administradora de TSJE

Un chofer del TSJE fue detenido bajo sospecha de disparar al automóvil de la administradora del organismo electoral, ocurrido en la tarde de ayer en el barrio Campo Grande de la capital. Los indicios relacionan con el anuncio de recorte de funcionarios “planilleros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FC7BLFU6ZBMHIRZP64L2LKZVE.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Óscar Núñez, de 42 años, quien figura en la planilla de funcionarios permanentes de la Justicia Electoral desde 2012 con el cargo de coordinador y con un salario mensual de 7.746.613 guaraníes.

El funcionario está sindicado de ser el autor de los disparos efectuados contra el automóvil Mercedes Benz C220 de color blanco y matrícula YAE 998 de Liliana Benítez de Gneiting, administradora y jefa financiera del TSJE. El vehículo estaba estacionado sobre la calle Perenciolo Merlo casi Santísima Trinidad del barrio Campo Grande de la capital.

El gobernador de Itapúa y marido de la afectada, Luis Gneiting, confirmó además que Núñez es uno de los choferes del TSJE y que incluso realizaba trámites para la Gobernación.

El amedrentamiento

Fuentes policiales informaron que el ataque se registró a las 16:30 de ayer, cuando la alta funcionaria llegó a la dirección mencionada más arriba al mando de su automóvil.

Su marido explicó que la mujer descendió del vehículo y apenas había ingresado a una oficina, cuando de repente escuchó unos disparos cerca del sitio donde dejó estacionado el rodado.

Cuando salió a verificar, testigos le informaron que las balas impactaron en la puerta del conductor del Mercedes Benz y que los disparos fueron efectuados desde una camioneta Isuzu blanca de doble cabina.

La captura

La alta funcionaria denunció el hecho al Sistema 911 y se procedió al rastreo de la camioneta en mención hasta que ubicaron una que reunía las características descritas más arriba en la calle Itapúa casi Santísima Trinidad.

Los uniformados sorprendieron a su conductor en momentos que se disponía a cambiar la matrícula y se procedió a su inmediato arresto.

Cuando se confirmó la identidad del detenido, Gneiting mencionó que su esposa recibía constantes amenazas por las publicaciones en medios periodísticos de numerosos casos de “planillerismo” detectados en el TSJE. Los afectados acusan a Benítez de ser quien brinda los nombres de funcionarios que cobran, pero no asisten a la institución.

Fuentes policiales confirmaron que del poder de Núñez se incautaron una pistola 9 milímetros y un celular que serán sometidos a peritaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...