Ban Ki-moon agradeció a Cartes y valoró desarrollo de las elecciones

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon recibió ayer al presidente de la República, Horacio Cartes, y le agradeció el apoyo que Paraguay brindó en las ayudas humanitarias a Haití. El titular del organismo mundial manifestó su preocupación por la situación en el Norte de nuestro país y pidió tratar el caso con cautela. También valoró la tranquilidad con que se desarrollaron las elecciones generales el pasado 21 de abril en las que Cartes fue electo nuevo presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDMQJJV4WBEPFNWFE7G37QE3C4.jpg

Cargando...

NUEVA YORK, EE.UU.En su primera actividad oficial en esta ciudad, el presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de la entidad. El encuentro se inició a las 12:30 y concluyó a las 13:00, en horario igual a Paraguay, tal como estaba previsto.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Eladio Loizaga, de Relaciones Exteriores; Germán Rojas, de Hacienda, y Gustavo Leite, de Industria.

También participó Alicia Barcena, secretaria ejecutiva de Cepal, quien estuvo como observadora de la ONU en las elecciones de abril pasado.

Agradecimiento

En la reunión, el secretario general agradeció al Jefe de Estado el envío de militares para ayudas humanitarias en Haití.

Destacó el trabajo que están haciendo los ingenieros de las Fuerzas Armadas en ese país. Paraguay tiene en Haití un contingente de 130 militares que desarrollan tareas de ayuda humanitaria.

Fuentes que participaron de la reunión, a la cual no tuvo acceso la prensa, confirmaron que también en un momento, Moon manifestó su preocupación por la situación de amenaza permanente que se vive en la zona norte del país a causa del EPP y pidió al Primer Mandatario tratar con prudencia el tema respetando en todo momento los derechos humanos.

También puso de resalto el proceso electoral de abril pasado por haberse desarrollado en forma pacífica y transparente.

El presidente Cartes aprovechó la ocasión para ratificar que una de las prioridades de su gobierno es la lucha contra la pobreza.

El Mandatario paraguayo se comprometió a trabajar fuertemente para bajar los niveles y tratar de cumplir con las metas del objetivo del milenio que tiene nuestro país.

Indicó que el Paraguay tiene un gran potencial sobre todo en producir energía limpia y señaló que posee en la zona del Chaco grandes extensiones de tierras que todavía deben ser desarrolladas.

Asimismo pidió que la ONU siga apoyando al Paraguay en el Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral Marítimo.

Canciller, conforme

El ministro de Relaciones Exteriores calificó ayer como “excelente” el encuentro y destacó el ambiente cordial de la conversación.

Valoró que el secretario general haya seguido de cerca el proceso eleccionario de nuestro país destacando el ambiente de tranquilidad que se vivió.

CONDENA

NUEVA YORK (Enviado Especial). El presidente Cartes manifestó ayer, en la reunión con el secretario general de la ONU, la condena de nuestro país al uso de armas químicas, en abierta alusión a los últimos acontecimientos en Siria.

El Jefe de Estado paraguayo se mostró contrario a lo sucedido en la mencionada nación árabe.
Insistió en que nuestro país de ningún modo acepta el uso de ese tipo de armas y resaltó su condena al conflicto en Siria. Indicó que el Paraguay es un país que valora la paz y rechaza la guerra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...