• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Enero de 2019

| confirmación en el marco del foro económico en suiza

Banco Mundial oficializa asistencia hasta el 2023

El Banco Mundial confirmó ayer en Davos, Suiza, su respaldo a los programas de operaciones y asistencia técnica para el periodo 2018-2023, en las áreas de educación, salud y protección social, informó ayer la vicepresidenta del ente internacional, Kristalina Georgieva, al presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció ayer en Davos, Suiza, al Banco Mundial (BM) por el respaldo expresado a su programa de gobierno (2018-2023), basado en el fortalecimiento del capital humano y la competitividad económica. Fue en ocasión de la reunión que mantuvo con la presidenta interina, Kristalina Georgieva (búlgara), en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolló en la ciudad de Davos, Suiza.

El Ministerio de Hacienda confirmó que el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial (GBM) “ha expresado su respaldo al nuevo Marco de Alianza País con Paraguay, que establece el programa de operaciones y asistencia técnica para el 2018-2023”. “Esto contribuirá a apuntalar la visión del Gobierno en educación, salud y protección social, que fortalezca el capital humano del país y la agenda de mejora en eficiencia del Estado”, informó el ministro de Hacienda, Benigno López, quien acompañó la delegación paraguaya en Davos.

La Alianza País identifica tres áreas temáticas para el apoyo del GBM: promover instituciones responsables y mejorar el clima de negocios; reducir la volatilidad, fortalecer la gestión del capital natural y la economía rural; y fortalecer el capital humano. Asimismo, la Alianza incluirá, por ejemplo, apoyos específicos a la Dirección Nacional de Aduanas para una mayor eficiencia de sus mecanismos de control, así como la agilización de las importaciones y exportaciones, y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para mejorar la eficiencia del gasto público.

Marito retorna hoy

El presidente Abdo retorna hoy a las 09:00, informó ayer la Presidencia. El mandatario viajó el domingo pasado al foro de Davos. En el país europeo, desarrolló una agenda con reuniones de alto nivel con colegas de la región y empresarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo