Banda criminal mantiene a tres secuestrados en las narices de FTC

El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene a tres secuestrados -el suboficial de policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr y el ganadero Félix Urbieta mientras sigue cometiendo crímenes en el norte del país, como los asesinatos a sangre fría de humildes trabajadores de haciendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLUFTHVTFFAAFLIZMZOSGSL6NA.jpg

Cargando...

El policía Morínigo sufre el más prolongado cautiverio en la historia de los secuestros de nuestro país que en la fecha llega a 1.030 días. Fue capturado el 5 de julio de 2014 cuando se encontraba de cacería con un grupo de parientes y amigos en la estancia “Macchi Cue”, ubicada en el distrito de Arroyito (Concepción). La única prueba de vida del mismo fue un video difundido en octubre del 2014.

El colono menonita Abrahán Fehr Banman fue secuestrado el 8 de agosto de 2015, en Manitoba, departamento de San Pedro. Hoy cumple 631 días de retención forzada.

La tercera persona que el EPP mantiene en cautiverio es el ganadero Félix Urbieta Ramírez, raptado el 12 de octubre del 2016, en la comunidad Belén Cue, Horqueta, Concepción. Fue supuestamente secuestrado por un ala del EPP dirigida por Alejandro Ramos Morel y que se denomina Ejército del Mariscal López.

El EPP mantiene a secuestrados y sigue cometiendo crímenes en las narices de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), un grupo operativo integrado por militares y policías que fue enviado al norte para combatir al grupo extremista. Sin embargo, la FTC no ha tenido un éxito decisivo contra los criminales en casi cuatro años de actuación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...