“Bandidos”, gritaron al Gobierno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Varios jóvenes se acercaron ayer al acto de la rehabilitación del Panteón de los Héroes, copado de policías y militares, para escrachar al presidente Horacio Cartes y su gobierno por la entrega de la soberanía nacional en Yacyretá. “Bandido”, “entregaron Yacyretá”, entre otras frases, se escucharon en dos momentos de la prolongada ceremonia frente al edificio histórico en la esquina de Palma y Chile. El repudio fue cuando estaba en pleno discurso el ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona.

La guardia presidencial reaccionó y alertó a la Policía que logró sacar a la fuerza a uno de los jóvenes que llegó al acto.

Mientras se realizaba la ceremonia, con presencia de la cúpula gubernamental, la conducción de la Policía, de las FF.AA. y de la Iglesia Católica, a unas cuadras, en la Plaza de Armas, se manifestaban jóvenes estudiantes contra la promulgación de la ley que aprueba el acuerdo Cartes-Macri sobre las notas reversales de Yacyretá. “Los perros están en el tráfico hace tres horas para que Horacio Cartes esté acá sentado y todos le aplauden. Es un bandido Horacio Cartes. Vendió Yacyretá antes de irse. Me repugna que la gente esté sentada acá. Le aplauden a Jiménez Gaona”, expresó Rodrigo Alcaraz, uno de los escrachadores, a Radio ABC Cardinal 730 AM.