• HOY

    27°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Enero de 2012

 

"Barón" necesita dinero para matar a periodista

El criminal prófugo "Barón" Escurra, en una conversación telefónica con un recluso de la cárcel de Campo Grande (Brasil), interceptada por policías del Brasil, dice que cuando tenga dinero acabará con la vida de nuestro corresponsal de Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo. El periodista fue advertido por agentes del vecino país sobre un plan para asesinarlo.Agentes del Grupo de Actuación Especial de Represión al Crimen Organizado de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, se reunieron con Cándido Figueredo en dos oportunidades para alertarle sobre el plan de asesinato en su contra. Incluso le hicieron escuchar la grabación de la "charla" entre el delincuente recluido en la cárcel de Campo Grande (un tal Branco) y Felipe "Barón" Escurra.

En la conversación, Escurra le comenta a "Branco" de los materiales periodísticos sobre la pista clandestina en la estancia San Fernando, publicados en nuestro diario en setiembre de 2011, con la firma de Cándido Figueredo.

La estancia "San Fernando" está ubicada en la colonia del mismo nombre de Capitán Bado. Es propiedad del empresario brasileño Walter Días dos Reis.

Escurra traficaba droga a través de la pista destruida durante un operativo realizado a mediados de setiembre por la Fiscalía Antidrogas y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

"¿Sabés qué puso en el periódico? Que tengo aviación, que bajo cosas de Bolivia; ahora me estoy aguantando, pero apenas tenga dinero voy a mandar bala a este hijo de...", expresa Escurra en la conversación.

"Ahora solo tengo una camioneta. La Policía está todo el tiempo atrás de mí, pero apenas tenga más dinero y consiga más vehículos, ya que tres camionetas mandé esta semana, pero apenas consigo (más rodados) soluciono este problema con este tipo (Cándido Figueredo)", agrega.

El tal Branco le afirma que le apoya en el tema de acabar con la vida de Figueredo, diciéndole: "Yo estoy contigo hasta la muerte, yo voy a conseguir el dinero y pronto voy a estar ahí contigo para resolver este problema".

"Barón" le contesta: "Yo no soy un hombre traidor y quien me diera que sea así (sic) y ahí yo mato a este tipo. Él ni sabe quién es el hombre matador que está conmigo, el que juntamente con otro seis, siete estarán atrás de él".

Escurra le dice a "Branco" que el plan de matar al periodista "no es ningún secreto". "Nuestro secreto es otra cosa, nosotros somos amigos y tenemos que cuidarnos unos a otros, pero este problema lo voy a resolver apenas entre un dinero para mí", señala.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo