Barreto se lanza contra Vera

El titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná denunció que el fiscal general interino, Alejo Vera, protege a narcotraficantes y contrabandistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECHYJDH4GVFLDMPGZNBMCPIJSY.jpg

Cargando...

“Protegía el esquema aduanero de corrupción del Aeropuerto Guaraní, protege a los narcotraficantes en la zona de los puertos clandestinos. Hay gente que tiene orden de captura y vive tranquilamente en los barrios. Protege el contrabando, el tráfico de armas, un esquema de falsificaciones. Estos esquemas están pagados. Es la mafia pura”, denunció

Desmintió las afirmaciones de Vera, que la semana pasada rechazó versiones de que supuestamente nombró a la fiscala Artemisa Marchuk en la Fiscalía Adjunta del Área X, que comprende los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. “Ya sabíamos de esa relación; él miente. ¿Para qué le pone a esa señora? Pero ella tiene que seguir con lo que hacía”, acusó el abogado, quien se refirió justamente a fotografías publicadas ayer en el diario local “La clave” que muestran una relación afectiva entre ambos agentes.

Debe denunciar

Ante la consulta de nuestro diario sobre las acusaciones contra el fiscal adjunto encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público negó que el alto funcionario sea el “protector de narcotraficantes y contrabandistas”. Indicó que el narcotráfico y el contrabando son objetos de tramitación penal con otras fiscalías adjuntas que no estaban a cargo de Vera.

Agregó que el abogado Mauro Barreto, como conocedor de las leyes, debe saber que si realiza este tipo de acusaciones debe tener pruebas. En todo caso, de tener conocimiento de un ilícito debe poner a conocimiento del Ministerio Público, indica.

También señaló: “Las expresiones vertidas por el Dr. Mauro Barreto no se corresponden con la verdad al acusar que la Dra. Artemisa Marchuk fue nombrada por el interino como fiscal adjunta para el Área X, en su reemplazo. Esta asignación de la Dra. Artemisa Marchuk fue firmada por el Dr. Javier Díaz Verón el 22 de diciembre de 2017 por Resolución N° 6821. La asignación guardaba relación con las ferias judiciales y los interinazgos de las fiscalías adjuntas”, refiere la nota.

“Por otra parte, la señora Artemisa Marchuk, en varios medios, ha negado categóricamente tener ningún tipo de vinculación sentimental o cualquier tipo de relación afectiva con el Dr. Alejo Vera que no pasa de la amistad laboral, expresando como un agravio en su condición de mujer esta referencia señalada por el señor Mauro Barreto”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...