Baruja afirma que Gobierno es atacado como en la Triple Alianza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El gobierno del presidente Horacio Cartes está siendo atacado en forma inmisericorde por los que no quieren el desarrollo del pueblo, así como ocurriera en la Guerra contra la Triple Alianza, afirmó ayer en Caraguatay el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. Fue en un acto oficial.

CARAGUATAY, Cordillera (Roberto González, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Desiré Cabrera, corresponsal). Baruja, en el discurso de cierre del acto de inauguración de 74 viviendas sociales en el barrio San Pedro de este distrito, dijo que hacía un paralelismo entre la Guerra de la Triple Alianza con lo que sucede ahora para mostrar que la persecución, según él, al Gobierno se da por el mismo motivo: evitar el desarrollo del pueblo. Señaló que tres vecinos (Argentina, Brasil y Uruguay) formaron una Triple Alianza para atacar al Paraguay porque veían que su pueblo se enriquecía, mediante el esfuerzo, y que así también en la actualidad los que se oponen al desarrollo de la gente son los que arremeten en forma inmisericorde contra el Gobierno. El ministro hizo una acusación general sin mencionar sectores o nombres. Previamente, en declaración a la prensa enfatizó que los campesinos que se movilizaron ayer en la capital responden a Elvio Benítez, que solo tiene como motivación política el desprestigio del Gobierno, según indicó. Aseguró que Benítez es un aliado del senador Fernando Lugo (Frente Guasu).

Pedido de reelección

En el mismo acto, de la que participó Cartes y varios ministros, María Brígida Quintana, titular de la comisión vecinal beneficiada con las 74 viviendas, en su discurso de agradecimiento dijo que en realidad “cinco años son pocos para lograr todos nuestros objetivos”, lo que fue considerado como un nuevo pedido de reelección del presidente Cartes. La semana pasada en el asentamiento 1º de Mayo, de Yaguarón, la pobladora Blanca Moreno dijo al Mandatario que su comunidad quiere que siga por otro periodo más en el Ejecutivo.

Estas manifestaciones se vienen sumando en los actos oficiales de entrega de viviendas, de aportes económicos e inauguraciones de obras, como breves tramos de caminos, alguna mejora hospitalaria, que semanalmente hace Cartes. Ayer en Eusebio Ayala (ex-Barrero) inauguró un laboratorio de alevines de pacú con una inversión taiwanesa de 1.840.455 dólares, un centro deportivo en Itacurubí de la Cordillera y el recapado de 26,2 km de la ruta que une Eusebio Ayala con Caraguatay, hasta Vapor Cue.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy