Becarios recibirán sueldo mientras se capaciten

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Diputados aprobó y sancionó en su última sesión ordinaria el proyecto de ley que permitirá que los funcionarios públicos sigan percibiendo sus salarios mientras dure su periodo de formación en el exterior.

Los parlamentarios realizaron modificaciones a los artículos 54 y 56 de la Ley Nº 1626 “De la Función Pública”, mediante el cual, los becarios estatales podrán conseguir un permiso con goce de sueldo durante su capacitación en el extranjero.

El presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, Clemente Barrios (ANR), manifestó que se realizaron reuniones con técnicos de la Función Pública y revisaron algunos protocolos y convenios suscritos con organizaciones que reúnen a todas las administraciones públicas de Iberoamérica, las cuales se mostraron a favor de asegurar al becario que a su retorno ocupará nuevamente su cargo y contará con su salario correspondiente.

La propuesta legislativa busca impulsar la formación de recursos humanos especializados y calificados como factor trascendente del proceso de desarrollo sostenible de nuestro país, según refiere el proyecto de ley.

Actualmente, el funcionario público, al usufructuar una beca de especialización y capacitación no recibe remuneración poniendo en peligro su estabilidad laboral, según manifestaron los diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comisión

Los diputados aprobaron y remitieron al Ejecutivo el proyecto de ley que modifica el artículo 3º de la Ley 5576 que crea la Comisión Nacional para el Estudio y Reforma de las Leyes en materia de niñez y adolescencia.

La normativa propone extender el plazo del funcionamiento de la Comisión Nacional por un año más para que se prosiga y concluya el estudio de los proyectos de ley que aún no pudieron ser considerados por la Comisión Nacional de Reforma.

Por otro lado, los diputados aplazaron por 15 días el estudio del proyecto de resolución que crea la comisión de ética y transparencia parlamentaria de la Cámara Baja.