En su exposición ante el Tribunal de Sentencia presidido por Carlos Trinidad Zelaya, la fiscala Sandra Quiñónez relató las circunstancias en que el corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, Pablo Medina, fue acribillado en un camino vecinal de Villa Ygatimí en la tarde del 16 de octubre del 2014. En la ocasión también fue asesinada la joven Antonia Almada, quien viajaba en el asiento del acompañante.
Quiñónez resaltó que las pruebas testificales, documentales y periciales presentadas permitirán visualizar el papel de cada uno de los involucrados en el doble crimen, es decir, Vilmar “Neneco” Acosta como instigador, su hermano Wilson Acosta Marques (prófugo) y su primo Flavio Acosta (preso en el Brasil) como autores materiales.
Alegría tras matanza
“En primer lugar, cómo Vilmar arma o prepara todo el acto, cómo Vilmar se interioriza de todo lo que hizo ese día, el 16 de octubre del 2014. Paso por paso (Wilson) le iba informando a Vilmar del movimiento de Pablo Medina hasta llegar al momento exacto de la ‘ejecución’, en donde también a pocos minutos es informado de que ya la ejecución se había realizado, respondiendo él a la muerte, ¡a la muerte, señorías!: beleza pura (belleza pura). Hasta los animales hoy están protegidos y él, a la muerte, gozaba llamando ‘beleza pura’. Eso es lo que respondió Vilmar Acosta Marques al momento de obtener la noticia de la muerte de Pablo Medina y en consecuencia también de la señorita Antonia Almada”, afirmó Quiñónez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Testificales, desde hoy
Tras la presentación de los alegatos iniciales, el colegiado, integrado además con Janine Ríos y Benito González (titulares) y Sofía Giménez (suplente), ofreció a Vilmar la oportunidad de prestar declaración indagatoria, pero el acusado se abstuvo. El juicio continúa hoy, a las 10:00, con testificales.
